Reunión lunes 19 de febrero de 2018, 18.30 horas, sobre el aplazamiento del viaje

Queremos convocaros a los padres a una reunión el lunes 19 de febrero de 2018 a las 18.30 horas en el salón de actos, para explicaros lo sucedido, que os adelanto aquí:

El pasado viernes 26 de enero, una vez recogido el dinero, procedo a comprar los billetes por la tarde. Intento todas las combinaciones posibles para lograr el precio más barato. El problema se da cuando no consigo completar la compra inicialmente, porque en el tiempo que invierto en introducir los nombres, me cierra la sesión y debo volver a empezar. 

Para solventar ese problema, y dado que Ryanair informa de que "Puedes modificar los datos de forma gratuita en un plazo de 24 horas después de realizar la reserva", compro los billetes sin perder tiempo en introducir los nombres y apellidos correctos. En su lugar tecleo letras rápidamente, para poder cerrar las compras. Y ya después, con calma, introducir los nombres y apellidos correctos, tal y como vienen escritos en el DNI, para los 93 billetes (31 pasajeros x 3 vuelos por pasajero). Lo podéis ver en la foto:




Cuando trato de cambiar los nombres, el sistema me aplica la tarifa de 110€ por cambio de nombre por billete, que por 93 billetes son 10.230 €, más del doble del precio de los billetes. 

Inmediatamente, inicio servicio de chat con la compañía, quienes me indican que nos cambian los billetes gratis, que envíe en un documento Word los nombres correctos a través de un formulario que tienen en su web. Se lo envío, todo dentro de las 24 horas después de realizar la reserva, y registro las conversaciones y el acuse de recibo de la reclamación, antes de las 24 horas. Después os informo en el blog de que los billetes están comprados.

Sin embargo, el lunes 29 responden a la reclamación diciendo que envíe los nombres al Departamento de Grupos. Así lo hago, y Grupos me responde que ellos no se ocupan de reservas online, y que escriba a Atención al cliente... Así me rebotan varias veces entre unos y otros, para continuar diciéndome el miércoles 31 que se han pasado las 24 horas y que debo pagar los 110 € por cada cambio (330 € por alumno). 

Continuamos haciendo reclamaciones, y pongo el caso en conocimiento de la Organización de Consumidores y Usuarios, quien inicia una mediación, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha. Tras no obtener nosotros respuesta satisfactoria en el resto de la semana, el lunes 5 de febrero nos ponemos en contacto con los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, quienes se muestran partidarios de demandar a Ryanair para solicitar la devolución del dinero, ya que tenemos todo registrado por escrito.

Iniciamos los trámites para ello, solicitando los permisos pertinentes. Mientras tanto, los Servicios Jurídicos redactan un escrito solicitando a Ryanair el cambio de billetes en un plazo de 10 días, obteniendo la misma respuesta: que el cambio de nombre son 110 €. 

Esta respuesta llega el miércoles 14 de febrero, y hoy jueves 15 os informamos de la situación. Con ella, consideramos que se agotan las posibilidades de realizar el viaje el 14 de marzo, y que ahora deberíamos esperar a recuperar el dinero y, una vez recuperado, buscar el mejor momento para que todo el que quiera pueda realizar el viaje. 

Carlos de Andrés



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